ESTAMOS EN EL PROGRAMA ACCEDE

ESTAMOS EN EL PROGRAMA ACCEDE

ESTAMOS EN EL PROGRAMA ACCEDE!!!!!

Estimados clientes y amigos, tras mucho papeleo y papeleo y más papeleo, indecisiones y un año de retraso parece que el programa accede se ha puesto en marcha y estamos dentro. En qué consiste: Este programa lo puso en marcha el gobierno de la Comunidad de Madrid en el curso escolar en el que nos encontramos. Con un poco de retraso  ya lo tenemos en marcha. “La finalidad de la Ley es la de establecer un sistema de préstamo, denominado  Programa Accede, para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.” La implantación, se pondrá en marcha poco a poco, cada año se implementará en diferentes cursos. Si te interesa saber todo sobre la nueva  ley, puedes verlo en este enlace adjunto donde aparece el PDF de la ley completa en el BOE del 14 de diciembre de 2018. En resumen, cada centro efectuará un pedido de libros y material curricular con el que sus alumnos obtendrán un préstamos de libros.

Como lo llevará a cabo la Comunidad de Madrid:

El calendario del programa ACCEDE de la comunidad de Madrid que se propuso es el siguiente: Para Educación Infantil se concederá acCARTEL PROGRAMA ACCEDEeso a los libros a aquellas familias con menos recursos o para niños con necesidades educativas especiales siempre que se adhieran al programa. En el caso de los cursos de 1º y 2º de EP tendrán acceso los alumnos que se adhieran al programa. Los alumnos de 4º,5º y 6º también tienen opciones de acceder a los libros según las condiciones del programa. Los demás cursos se irán subvencionando de la siguiente manera:

CURSO 2019/2020 CURSO 2020/2021 CURSO 2021/2022 CURSO 2022/2023
3ºEP 5ºEP 6ºEP 4ºEP

La responsabilidad de alumno y padres con los libros:

Como ya sabéis, este programa se trata de un préstamos de libros, el material va a ir pasando por los diferentes alumnos durante 4 años por lo que se pide una buena conservación de los mismos. Se ha editado una guía de buen uso que se recomienda leer y llevar a cabo. Es necesario que las familias conciencien a sus hijos de la responsabilidad que adquieren y del coste y esfuerzo que conlleva este proyecto.

Los puntos más importantes son los siguientes:

• Revisar el estado del material al recibirlo y también antes de su entrega y realizar una evaluación conjunta familia y alumno para establecer compromisos durante el período de préstamo y valorar aspectos a mejorar. En este sentido, se adjunta a esta guía una rúbrica que puede servir de ayuda. • Colaborar en casa y en el centro en el correcto forrado y etiquetado de los libros. • Supervisar que los libros se forren con fundas no adhesivas y siempre transparentes para visibilizar las pastas. Al forrarlo, no utilizar adhesivo que pueda dañar el estado del libro. • Promover campañas de reciclaje de los libros una vez finalice su etapa útil y, en este sentido, favorecer y valorar que la utilidad de los materiales sea del mayor tiempo posible para actuar de forma responsable con el medio natural.

El trabajo de Suministros Salgado con los centros:

Cómo siempre con la mejor de las intenciones, queremos facilitaros el trabajo todo lo posible. Los libros y el material curricular se servirán siempre a los centros escolares que son los que los pueden solicitar.

Os indicamos unas anotaciones al respecto de cara a los colegios.
  • En cuanto a los libros de texto: Cómo ya sabéis las editoriales a última hora muchas veces se quedan sin ejemplares, así que la mejor opción sería que lo nos pasarais el pedido con la mayor rapidez que podáis, así nosotros dejaremos todos los cursos y cantidades reservados. Si los pedís en Junio, podéis tenerlos a primeros de julio si os parece bien. En cualquier caso se servirán en cajas por cursos y asignaturas de cara a facilitar la tarea del reparto.
  • Por lo que respecta a los materiales: En este caso, no hay tanto problema con las existencias con lo que podéis pedirlo según vuestras necesidades. Si falta algún material, siempre lo podéis ir añadiendo. Si estáis interesados podemos hacer llegar un catálogo completo. La manera de servir el material será adaptada a las necesidades de cada momento, se podrá dividir por lote individual o lote global por clase.
  • Y los libros de lectura: Normalmente dependiendo de la cantidad, conviene pedirlos con tiempo, si se necesitan muchos ejemplares puede haber problemas con stock, así que os recomendamos tener la previsión y nos podéis indicar para cuando necesitáis la entrega.

Por supuesto cualquier forma de trabajo que os parezca mejor y podamos implementar, comunicárnosla y la llevaremos a cabo. Cómo siempre, las ideas siempre aportan y mejoran la organización, así que la idea de un centro puede hacer la vida más cómoda al resto de centros, profesores, alumnos y por supuesto a nosotros. Para contactar con nosotros llamarnos o escribirnos a las direcciones habituales. Muchas gracias por confiar en nosotros.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Hola soy Arantxa, ¿en que puedo ayudarte?